¿ Cómo empezar a cuidar nuestra salud mental?

Veo que la mayoría de nosotros, estamos muy pendientes de nuestra salud física. Cuidamos nuestro peso, nuestra piel, vamos al médico a un chequeo anual. Cuantos de nosotros tenemos conciencia plena de las cosas que hacemos para cuidar nuestra salud mental?. Tal vez pensamos que eso es automático y viene solo, pues no. Debemos hacer un hábito para esto. Hoy quisiera decirte algunas ideas para empezar y lograrlo.

Hacer alguna actividad física: Algo que te guste, prueba varias opciones, no porque a los demás les guste correr significa que tu tengas que hacer eso, por el contrario, si no es algo que realmente te guste, es probable que no seas constante y lo dejes a la mitad.

Tener un sueño reparador; Se habla mucho de la cantidad de horas de sueño, sabemos que lo recomendable es dormir entre 7 y 8 horas diarias, sin embargo, considero que lo más importante es tener un sueño reparador, donde logres descansar, independientemente del nro de horas.

Desarrollar e invierte tiempo en un hobbie: Revisar las redes sociales, no es un pasatiempo, aunque invirtamos muchas horas del día en ello. Trata de pensar el algo que te distraiga y te haga sentir bien. Por ejemplo, ver tv, leer, pintar, cocinar.

Invierte tiempo en compartir con personas que te nutran: Si eres de pocos amigos o sientes estas solo, es el momento de hacer nuevos grupos, sentir que cuentas con alguien para charlar, y pasar el rato, es bastante agradable.

Organiza tu tiempo para que haya días de descanso: Cuando trabajamos toda la semana, es fácil utilizar los fines de semana para hacer la compra, limpiar la casa, lavar y cocinar, en eso se nos va todo el sábado y quien quita que parte de nuestro domingo. Trata de adelantar lo que puedas entre semana de manera que los fines de semana, puedas hacer lo que te plazca, sobre todo descansar e invertir en las otras actividades que te vengo mencionando.

No te lleves trabajo a tu casa: Trata de desconectarte y darle a cada quien su espacio y su momento, recuerda vale mas la calidad que la cantidad. Como ves no te estoy diciendo nada que no hayas escuchado alguna vez, si haces el propósito de hacer alguna de estas cosas, estarás cuidando de tu salud mental.

Por último acude a psicoterapia: tener un espacio para pensar en ti y las cosas que te ocurren, te ayudarán a estar mejor contigo mismo y por ende con los demás.