Vacaciones en casa. Ideas de actividades para hacer en familia

Estas vacaciones suponen un reto tanto a ustedes como padres, como a sus hijos dado las circunstancias actuales de confinamiento.

Además de darte algunas recomendaciones que te puedan servir de guía, también te comparto algunas actividades que yo hice cuando estaba pequeña en vacaciones y fueron super divertidas. No requieren gasto de dinero, y te aseguro tus hijos lo recordaran.

Rutina diaria: Si bien es cierto los niños están de vacaciones escolares, es bueno que igual se les mantenga una rutina, que no se salten comidas, pueden despertarse un poco mas tarde pero no tan tarde, de manera de no perder el ciclo del sueño.

Repasar contenidos académicos: cuando estaba pequeña mi mamá nos hacía para mi y mis hermanos un cuaderno de vacaciones, en ese cuaderno teníamos un repaso de los contenidos que habíamos visto durante el año, recuerdo eran cortas, no se nos hacía pesado y cuando regresábamos al colegio, no llegábamos en blanco.

Obra de teatro: con los muñequitos de la cajita feliz de mcdonalds que coleccionábamos, montábamos una obra de teatro, hacíamos un guión, programa, pintábamos la escenografía. Te invito a que con los juguetes que tus hijos tengan, puedes animarlo a esto. Yo creo que lo hicimos como hasta los 9 0 10 años. Se que algunas mamás me dirán mis hijos no harán eso, no pierdes nada con intentarlo y si los motivas, prestas atención a lo que hacen y te involucras creo tendrás buenos resultados.

Museo itinerante: Otra de las cosas que hacíamos en vacaciones, era pintar en hojas de papel bond con diferentes técnicas, creyones, tempera y acuarela, esas pinturas mi mamá las pegaba en una pared y luego llamaba a nuestros familiares a que votaran por la pintura más bonita, hacía hasta una inauguración, ella también participaba. Yo ahora agregaría que cada niño le pusiera un título a la obra y una pequeña descripción como en los museos.

Practicar Yoga, o alguna actividad deportiva. hay programas, videos y aplicaciones, para practicar yoga en familia, incluso uno de los niños puede liderizar la clase, eso los puede ayudar a sentirse útiles.

Cocinar en familia: Hacer galletas, panes, postre o desayuno, puede ser una actividad divertida para ellos también.

Photo by kazuend on Unsplash

Movie night: El que puedas planificar una noche de cine, armándoles unas cajitas bonitas para hacerse de algo simple un momento especial, les puede gustar mucho y lo recordarán.

Espero esto les sirva de guía y traten de animarse a intentarlo. Después me cuentan que tal les va.