No logro ser contante con las metas que me planteé a principios de año.

Photo by Jess Bailey on Unsplash

Ya estamos en marzo y algunas veces, sentimos que no somos constantes con las metas que nos propusimos en Enero, bajar de peso, tener hábitos saludables y todas esas cosas que tú mejor que nadie conoces.

Lo primero que quisiera empezar diciéndote es, cada persona tiene unas circunstancias distintas por lo que te invitaría a que no te comparares con esas super mujeres que vemos en las redes sociales, donde el maquillaje les dura todo el día, se ven espectaculares, una casa que brilla de lo elegante y ordenada que está, que están prósperas económicamente y que te dejan un sentimiento de insatisfacción porque tú una simple mortal haciendo todo lo que haces no logras llegar allí.

Te voy a hablar de mi experiencia y como consigo mi equilibrio (que no es el mismo para todo el mundo). Lo primero que hago es lo que llamo road map del año, esto consiste en que divido el año por trimestre y me planteo que cosas hacer en cada lapso, por ejemplo chequeo médico yo lo hago en el último trimestre del año, vacaciones, nuevas adquisiciones que tengas, eventos familiares etc.

Square Lime Designs

Una vez tengo claro el año dividido por trimestre me concentro en un trimestre y me planteo metas en distintas áreas que llamo dimensiones personales: a) relaciones interpersonales, b) finanzas, c)crecimiento personal, d) salud. Cuando tengo claro mis objetivos en estas dimensiones lo distribuyo a lo largo del año. Por ejemplo, dentro de crecimiento personal yo tengo como meta la publicación de un paper, hacer una investigación, estudiar más sobre finanzas conductuales entonces lo ubico en el trimestre que considere me es mas factible hacerlo.

LITTLE COFFEE FOX, A ROAMING FOX MEDIA, LLC

Cuando tengo esto, el siguiente paso es colocar las acciones específicas para cumplir la meta. De esta manera se me hace mas fácil cumplir mis objetivos a corto plazo que al final van sumando a mi road map anual.

Esperando te sirva de guía

Gracias por leerme. Daniela