La organización como clave del éxito

Normalmente pensamos en las resoluciones del año nuevo y buscamos distintas herramientas y estrategias para cumplirlas. Por ejemplo, Quiero perder los kilos que engordé en diciembre, quiero redecorar mi casa, quiero independizarme de mi marido económicamente, quiero cambiarme de trabajo.  Ahora bien, cuantas veces te has preguntado cómo empezar a hacerlo distinto y por donde empezar? Seguramente varias veces. Para mí porque lo pongo en práctica, empiezo a organizarme y tratar de tener todas las cosas bajo control para poder crear e inspirarme.

Me viene la imagen a la cabeza cuando tienes tu cuarto, tu closet o tu casa patas pa’rriba y dices guao por donde empiezo? Que hago primero?

Mi intención con este artículo, es compartirte algunas cosas que hago, que hacen que mi vida sea mas fácil y gratificante y he descubierto y validado que cuando estas cosas básicas están bien, puedo crear y plantearme actividades nuevas.

Para mi la clave del éxito es la ORGANIZACIÓN ya está en mi adn, trabajo de esta manera y siento que tengo las cosas medianamente bajo control.

Photo by STIL on Unsplash

Uso para esto el calendario google y el de apple, Aquí anoto las horas que paso consulta principalmente, esto me permite saber mis horas reales de trabajo y las horas que tengo libre para las otras actividades.

Adicionalmente, me gusta tener una agenda física, donde anoto las reuniones, los cumpleanos, dias de viajes, charlas etc. Me gusta ponerles color y me encanta

También, necesito porque para mi es una necesidad vivir en una casa limpia y ordenada, no siempre esta de revista que sería mi ideal pero si trato de mantenerla lo mejor posible. ¿Cómo consigo esto?. Utilizo este lema: DÉJALO COMO LO CONSEGUISTE. He comprobado que si dejo la cocina impecable el siguiente que la use o yo misma intenta dejarlo igual, si por el contrario dejo un plato sucio en el fregadero, el que me siga lo deja en el fregadero igual. Esta comprobado en experimentos sociales, así que créeme, mientras mas bonita este la casa les provocara seguir manteniéndola.

Photo by Paul Hanaoka on Unsplash

Con los closet y orden de los gabinetes, hace 6 años conocí por una amiga de estudios a Mary Kondo con su libro la magia del orden. No saben como esto me cambio la vida, ya mi closet no tiene efecto rebote, no se me desordena, todo esta espectacular. Y se limpia más fácil.

Con esto ya la casa en orden, mi agenda organzada, si tenía angustia, desaparece.

Luego pienso en mis hobbies y las cosas que siento me hacen bien. Practico yoga unas 3 veces por semana y pilates una vez por semana. Me pongo meta reales, el yoga me permite estar concentrada en mi respiración, me da elasticidad, me encanta y en pilates se parece al yoga pero incorpora ejercicios mas aeróbicos asi que con esto me siento bien. Te digo metas reales porque es mentira que me gusta hacer ejercicio y que me gusta ir al gimnacio, así que encontré una actividad que me permite dejar el sedentarismo y que me gusta.

Leer también es una actividad que disfruto, para mi vacaciones es igual a leer, trato de leer un poco todos los días, no tengo una carrera contra el tiempo de leerme un libro mensual, voy a mi ritmo. Particularmente me gusta la narrativa histórica. Asi que cuando tengo tiempo lo hago.

Ver series en familia también lo hago, normalmente en las noches. Tomarme mi tiempo para comer tranquila: desayuno, almuerzo y cena es algo que disfruto y valoro, es mi momento para compartir con las personas que quiero y le saco el máximo provecho. Antes de dormir hago mi rutina de limpieza facial.

¿Qué me falta por mejorar?, mi higiene del sueño, no siempre logro dormir las horas que me gustaría y las que siento necesito, mi cabeza siempre está pensando y muchas veces me falta tiempo aso que bueno, sigo trabajando en ello.

Espero esto les sirva de guía y me puedan comentar algunas cosas que hacen ustedes