¿Qué puedo hacer para controlar el estrés?

Photo by Luis Villasmil on Unsplash

Quiero empezar diciéndote que tenemos asociado al estrés a cosas negativas y es cierto que altos índices de estrés, por períodos prolongados nos afecta negativamente. Sin embargo, algo de estrés es normal y nos ayuda a mantenernos activos y en movimiento.

Voy a empezar compartiendo algunas cosas que yo hago para prevenir el estrés y luego te diré algunas estrategias que puedes hacer cuando ya te sientas muy estresada.

Algo que a mi me ayuda a controlar el estrés es tener las cosas importantes bajo control. Por ejemplo, una agenda establecida de la semana, las comidas hechas y congeladas, la casa recogida y limpia. Si tengo clases, tener las clases preparadas, eso me ayuda a no estresarme por el día a día.

Lo otro que me ayuda, pero es super complicado de llevar a la práctica,  es saber que hay cosas que no puedo controlar, y que no dependen de mí, aceptar esto, me ayuda a no estresarme tanto por algo que se escapa de mis manos. En esos momentos doy lo mejor de mi y acepto que no es como me gustaría pero es lo que hay.

No te anticipes a situaciones que no han ocurrido. A veces nos preocupamos anticipadamente por algo no que ha pasado y tal vez no ocurra.

Si te sientes estresada, respira profundo, cuantas veces sea necesario y concéntrate en tu respiración, toma agua. Piensa en otro escenario posible. Por ejemplo cuando se va la luz, no depende de mí cuando la restituyan, respiro profundo, y pienso ¿qué puedo hacer mientras tanto?, si necesito cocinar pido el favor a algún vecino o me voy a casa de mi mamá que hay cocina a gas.

A veces la opción que tenemos es esperar a que las cosas se vayan dando, en mi caso no me gusta dejar las cosas para último momento asi que las trabajo con anticipación y organización y como te digo, las cosas que no dependen de mi,  las acepto y espero.

Gracias por leerme

Daniela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *